Por qué pienso que un cuerpo sano es vital para una mente sana

Por qué pienso que un cuerpo sano es vital para una mente sana

He entrenado mi cuerpo durante años. Creo que tengo un nivel de condición física por encima del promedio. ¿Por qué luché tanto con los problemas de salud mental?

Estando en el ejército, siempre me enorgullecí de estar en el tercio superior cuando se trataba de la aptitud física. Ya sea en una carrera a campo traviesa, boxeo o entrenamiento con pesas, siempre avancé hacia la cima. Esto fue a pesar de ser una gran construcción que debería haber obstaculizado el bajo peso corporal para actividades de fuerza como correr o escalar.

Recientemente comencé el entrenamiento CrossFit con el mismo entusiasmo. Perdí mucho peso y obtuve incrementos de fuerza increíbles. Lo amo. Pero me pregunto si soy obsesivo al respecto. También me pregunto si lo hago, ya que me ayuda a mantenerme en línea recta.

Ves que soy todo o nada.

Comeré con cuidado, me entreno duro y no bebo alcohol. O haré todo lo contrario. Es lo mismo en el amor, en el trabajo y en cualquier otra cosa que hago. No me lo tomes con calma.

Cuando tu mente ha sufrido un maltrato a lo largo de los años, es mejor ser amable con ella en lugar de destruirla con alcohol. Es por eso que entreno duro. Para que no tenga ganas de perder todas mis ganancias y sentirme como una mierda por una semana. Prefiero seguir, pero sé que es necesario un estallido ocasional.

Es por eso que lo acepto como un riesgo laboral, algo que hago la cantidad mínima de veces posible. De esa manera mantengo mi mente fuerte, lo que me permite enfrentar cualquiera de los problemas de la vida con una perspectiva positiva.

Está bastante claro que todos tenemos una multitud de problemas a los que nos enfrentamos a diario.

Es parte de la vida.

Pero también es la forma en que tratamos con ellos lo que nos define. Me enorgullecía de mi capacidad para enfrentar cualquier problema con una actitud calmada desde situaciones de combate a jefes exigentes. Pero no pude transferir esa habilidad a mi vida personal. Me llevó a perder a mi familia. Algo que ha devastado a todos los involucrados y del cual no sé si me puedo recuperar.

Es por eso que tuve que pasar seis meses tratando de entender por qué era como era. Cómo podría usar el entrenamiento físico para beneficiar mi salud mental y cómo podría mitigar los errores que cometí.

Es el proceso más difícil que he llevado a cabo, pero espero poder recuperar lo que se ha perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *