El desafío de mantener sus niveles de colesterol

 El desafío de mantener sus niveles de colesterol

Para muchos de ustedes que han hecho el trabajo para reducir sus niveles de colesterol alto a un nivel manejable, deben ser elogiados. Usted siguió las instrucciones de su profesional de la salud al pie de la letra y tomó todo lo que le prescribieron.

Cambió su estilo de vida para cumplir con la dieta recomendada y el régimen de ejercicio; y redujo su colesterol a un nivel seguro y ahora está listo para comenzar su programa de mantenimiento. Aquí es donde comienza el verdadero desafío.

Es muy fácil caer en los patrones que lo llevan a tener colesterol alto. Tener niveles normales de colesterol significa que tienes que esforzarte más para mantener el colesterol a un nivel seguro; de lo contrario, puedes regresar al punto de partida.

¿Qué es un nivel seguro?

Un nivel deseable que lo pone en un riesgo menor de enfermedad coronaria es de 200 mg / dL o menos.

Lo que debe continuar haciendo es mantener una dieta saludable al eliminar las grasas malas; y reemplazarlas con las grasas buenas en los alimentos que consume. También debería continuar participando en su ejercicio diario, sea lo que sea. Pero lo que no quieres hacer es salir y tener esa hamburguesa engrasada que has estado buscando mientras trabajaste para reducir tu colesterol.

Ok, tal vez solo uno para sacarlo de su sistema, por así decirlo. Pero haga lo que haga, permanezca diligente en mantener la dieta y la rutina de ejercicios que le ayudaron a reducir sus niveles de colesterol.

¿Qué más puedes hacer?

Ahora que sus niveles de colesterol están seguros, ¿eso significa que debe continuar con los medicamentos recetados?

Para aquellos de ustedes a quienes les dijeron que su condición es hereditaria, la mayoría de los profesionales de la salud recomendarán que continúen con los medicamentos probablemente en una dosis más baja para fines de mantenimiento.

Pero considera otras alternativas; los antioxidantes también se pueden usar para mantener sus niveles de colesterol bajos. Existen poderosos antioxidantes disponibles para ayudar a mantener sus niveles bajos sin vivir con los efectos secundarios de los medicamentos recetados. Ciertas fórmulas antioxidantes naturales han demostrado que promueven la salud cardiovascular, ayudan a mantener niveles saludables de colesterol y también apoyan la dilatación normal de los vasos sanguíneos.

Estos son todos los componentes de un corazón saludable. Los antioxidantes también pueden eliminar la acumulación de químicos en su cuerpo después de meses de tomar medicamentos recetados; y los antioxidantes pueden ser una poderosa defensa contra los radicales libres que causan la descomposición celular en su cuerpo. Pero antes de avanzar hacia los antioxidantes naturales, debe consultar con su profesional de la salud, ya que si todavía está tomando medicamentos recetados puede correr el riesgo de tener una reacción negativa.

El cambio a las alternativas naturales debe ser de graduado, de lo contrario podría ser perjudicial.

Mantener sus niveles de colesterol es un desafío diario, y si ha pasado por el proceso de reducir sus niveles de colesterol por los medios tradicionales (medicamentos recetados), entonces sabe lo que lleva a la altura de ese desafío. Su próximo desafío es tomar la decisión de liberarse de los medicamentos recetados y comenzar a vivir un estilo de vida mucho más saludable. Ya has hecho el trabajo, da el siguiente paso, converse con un profesional de la salud para averiguar cuál es la mejor alternativa para ti y recuerda que es tu vida y es tu decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *