Ejercítese para alcanzar un nivel saludable de colesterol

 Ejercítese para alcanzar un nivel saludable de colesterol

Con los muchos factores que intervienen en el mantenimiento de un nivel saludable de colesterol; su régimen de ejercicio es uno de los más importantes. Los requisitos dietéticos también son vitales, pero junto con un programa de ejercicios; proporcionará los máximos beneficios en sus esfuerzos por mantener niveles saludables de colesterol. El beneficio clave de ejercitarse para controlar su colesterol es que evita que el colesterol malo se acumule a niveles peligrosos. Hacer ejercicio también mantiene su peso bajo control porque el sobrepeso hace que su cuerpo pierda el equilibrio al permitir un aumento en el colesterol LDL (malo) y reducir el colesterol HDL (bueno), lo que lo deja en riesgo de enfermedad cardíaca y otros problemas de salud. En conjunto con una dieta saludable, un régimen de ejercicio puede reducir sus niveles de colesterol hasta en un 10%.

Desarrollar un programa de ejercicios es más fácil de lo que parece, generalmente se necesita un entrenamiento de 30 minutos al día para mantener un cuerpo saludable. Esto no significa necesariamente unirse a un gimnasio, si estás comprometido, tienes la disciplina mental y los medios para hacerlo, ¡adelante! Caminar por una fábrica de banda de rodadura para quemar calorías y ejercitarse con pesas tonifica el cuerpo mientras equilibra los niveles de colesterol. El ejercicio aeróbico de bajo impacto se considera la forma óptima de ejercicio para las personas con colesterol alto.

Si está a dieta, hacer ejercicio aumenta la efectividad de su programa de pérdida de peso.

Pero la mayoría de los que se unen a estos clubes van por las primeras semanas y dejan de ir; perdiendo tiempo y dinero. Pero un programa de ejercicios no tiene que incluir una variedad de equipos de entrenamiento. Caminar a paso ligero, trotar, nadar o incluso trabajar en el jardín se consideran formas beneficiosas de ejercicio. El ejercicio aumenta la actividad cardiovascular que tiene un efecto positivo en la salud del corazón; al tiempo que reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.

Es importante encontrar una actividad que sea adecuada para usted.

Al implementar un programa de ejercicios en su régimen diario; no solo reducirá su colesterol sino que se sentirá y se verá mejor. Todos queremos vivir una vida larga y saludable; pero nos corresponde a nosotros tomar la iniciativa para controlar nuestra salud para que podamos lograr esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *