Diabetes tipo 2: calme sus pensamientos antes de comer

Diabetes tipo 2: calme sus pensamientos antes de comer

Los niveles de estrés han aumentado y, al igual que muchos otros factores de riesgo que contribuyen a la diabetes tipo 2 o enfermedad cardíaca, ahora estamos expuestos a muchos más factores de estrés que las generaciones anteriores.

El estrés tiene una forma de afectar la forma en que comemos. Puede parecer ocupar todo el espacio en nuestro cerebro; causa que anhelemos alimentos poco saludables y nos facilita comer más de lo que deberíamos.

Enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2 prosperan debido al estrés …
  • debilita nuestro sistema inmune y
  • acelera la producción de células proinflamatorias, que es la base subyacente para la mayoría de las enfermedades.

La respiración es una forma gratuita y saludable de reducir el estrés y ayudarnos a resolver nuestros pensamientos antes de decidir comer. Las investigaciones muestran que la “respiración consciente” puede ayudar a reducir el estrés disminuyendo la reactividad negativa a pensamientos repetitivos, que diferencia la respiración consciente de otros enfoques creíbles de control del estrés (Feldman et al., 2010).

las situaciones son ideales antes de comer, pero a veces nos encontramos en situaciones de comer en las que no siempre nos sentimos cómodos. Respirar por la nariz y salir por la boca varias veces puede ayudar a calmarlo antes de comer.

El estrés nos hace perder el control de nuestras emociones.

Comer en este estado de ánimo puede ser autodestructivo porque la comida se usa a menudo como fuente de comodidad. Permita que su mente y cuerpo se asienten antes de cada comida, y podrá tomar decisiones claras y concisas, como …

  • cuándo dejar de comer, o
  • qué alimentos comer.

Comer nuestros alimentos lentamente no nos obliga a pensar en lo que estamos comiendo; también ralentiza nuestra digestión. Nuestro cuerpo nos dice cuándo está lleno, pero si estamos demasiado distraídos por el estrés u otras emociones, no siempre recibimos estos mensajes. Es por eso que es importante comenzar a comer con una mente clara y enfocada, abierta a cualquier mensaje o sentimiento que pueda encontrar en el camino. Después de algunos bocados, puede descubrir que no tiene hambre o que no disfruta en particular de lo que está comiendo. Si este es el caso, asegúrese de verificar con usted mismo cuáles son sus necesidades en ese momento.

Una solución simple para la mayoría de los problemas.

Nadie se ha arrepentido de haber dejado de respirar antes de encontrarse con algo, especialmente con algo con lo que lucha. Estas respiraciones no tienen que hacer una escena …

  • se pueden hacer en silencio y pasar desapercibidos si se está en público.
  • intente cerrar los ojos y respire profundo algunas veces en este momento. Debería ser relajante e hidratante, especialmente si tiene la suerte de comer al aire libre, donde puede inhalar aire fresco.

Al inhalar, aclare su mente. Piensa solo en el aire que ingresa a tus pulmones. Cuando exhales, elimina el estrés y la negatividad de tu cuerpo. Siente que los latidos de tu corazón se calman y tu ansiedad disminuye. Una vez que tenga una mente clara, es hora de disfrutar de su comida de la manera consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *